martes, 3 de marzo de 2009

Pastillas de leche de burra (chuches)


LAS PASTILLAS DE LECHE DE BURRA

Populares y muy conocidas en tiempos pasados, aunque se desconoce su verdadero origen. Parece que es a principios del siglo XX cuando en España aparecen las primeras pastillas de leche de burra, que se empiezan a vender en farmacias. Las propiedades medicinales y alimenticias de la leche de burra, hicieron de estos caramelos la mejor golosina nutricional para los niños y aliviaron sus males de garganta.

Hoy lamentablemente, ya no se fabrican.

Las entrañables burras (que solo dan leche en época de cría) están desapareciendo de toda la Península y los farmacéuticos no quieren perder su tiempo recuperando una fórmula tradicional en la que sus abuelos pusieron tanto esmero.

2 comentarios:

  1. Hola me llamo PILI,a mi de pequeya me daban leche de burra,y gracias a eso no tengo problemas de huesos ,despues de 55 ayos k tengo,me la daban en mi pueblo ,mi abuela por ke entonces no habia mucha leche,solo en polvo,yo tuve mucha suerte k mis abuelos tuvieran ganado,ovejas abras vacasy burra. ok un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te añado una página donde dicen que las siguen vendiendo. A mí me trae muchos recuerdos y voy a pedirlas......http://tiendaulasno.blogspot.com.es/2011/11/pastillas-de-leche-de-burra.html

    ResponderEliminar