miércoles, 4 de marzo de 2009

Autopista hacia el cielo...


Cuando Arthur Morton muere, va al cielo y es entrenado como nuevo ángel. Una vez terminada su primera preparación y cambiado su nombre por el de Jonathan Smith, es envíado de nuevo a la tierra para que coja experiencia en su nueva tarea ayudando a la gente triste, preocupada, llena de problemas (!y vaya si había !).
Uno de sus primeros "ayudados" es un cínico polícia, con la leche bastante agriada, llamado Mark Gordon y que a la postre va a ser su compañero de fatigas durante los 111 episodios que duraba la serie.
Los episodios, ciertamente redundantes, se centraban en un caso "difícil" que el ángel tenía que resolver y aunque poseía amplios poderes, siempre optaba por ayudar a la gente a través de la palabra y los consejos morales. Así casi todos los guiones tenían moraleja final, tema cristiano y se ocupaban de las debilidades más humanas, como el egoísmo, la amargura, la avaricia, etc... Pero también había episodios de tono más desenfadado y con algo de sentido del humor.
El dueño absoluto de la serie era Michael Landon (famoso por Bonanza y La Casa de la pradera) él era, aparte de protagonista, el productor de la serie e incluso escribió y dirigió muchos de los capítulos. Victor French, que hacia el papel de Mark Gordon, había sido compañero anteriormente de Landon tanto en Bonanza como en La Casa de la Pradera, participó también en otras series como "El agente 86", "El virginiano", y salió en películas como "Oficial y caballero". Murió en 1989 poco después de rodar el último episodio de la serie. Michael Landon, murió 2 años más tarde, en 1991, víctima también de un devorador y rápido cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario