martes, 3 de marzo de 2009

El Gran Circo de Television Española


¡¡¡¿¿¿CÓMO ESTÁN USTEDES???!!!

El grito de guerra de los payasos y la atronadora respuesta de cientos de miles de niños resonaban, en las tardes de los sábados, Gaby, Fofó y Miliki y, más tarde, Fofito y Milikito, “Los payasos de la Tele”.
GABY, FOFO y MILIKI constituyeron, en aquellos años, los máximos referentes para los chicos y grandes dentro del mágico mundo de los payasos.
Con innumerables giras internacionales, películas, recordados programas de televisión, discos de vinilo, y su clásico atuendo de levitas largas, zapatones y narices de payaso.Gaby, Fofó y Miliki trabajaron en Estados Unidos con Buster Keaton, trabajaron en México, Santo Domingo, Venezuela, y fueron pioneros de la televisión en Puerto Rico, Cuba y Argentina, donde también hicieron cine.
Su dinastía, la de los Aragón, cuenta con varios integrantes nacidos en América, como el actor y presentador Emilio Aragón.
En 1973 desde Argentina vuelven a España con un contrato de TVE para grabar una serie de 13 programas, después de grabarlos parten hacia México donde tienen que cumplir un contrato pendiente, en su ausencia en España ya se han convertido en un fenómeno de masas, cuando regresan escucharan su “grito de guerra” ¿Cómo están ustedes? por todos los rincones.
Tampoco podemos olvidar al Sr. Chinarro caracterizado de médico, bombero, vecino, guarda urbano… su destino siempre estaba marcado por el batacazo, Gabi, Fofó y Miliki se encargaban de hacerle la vida imposible, su nombre verdadero es Fernando Chinarro, nadie se creía que realmente se llamaba como su personaje.
Crecimos con ellos, crecimos con el ritmo de las canciones La gallina Turuleta, Susanita, Hola Don Pepito, el auto de papá, había una vez un circo…
En los cumpleaños cantábamos, feliz feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga…



El impecable chaqué de Gaby, y las pelucas, narizotas y largas camisetas, a lo Charly Rivel, que se revelarían rojas con el tiempo, de Fofó, Miliki y también Fofito, se pasearán triunfales, durante casi una década, por los platós de TVE.


La súbita desaparición de Fofó, el 22 de junio de 1976 y la incorporación de Milikito, entonces silente, pese a lo mucho que habría de dar que hablar con posterioridad, que suplía su mudez con una memorable campana de resonancias -marxistas-, serán los hitos de esa época, cuyos rápidos cambios de referente social arrastrarán también a los payasos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario