miércoles, 4 de marzo de 2009

Pippi Calzaslargas...


Inolvidables las aventuras de Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin (Pippi Calzaslargas, para nosotros). La escritora sueca Astric Lindgren dio vida a la simpática Pippi Calzaslargas. Sus trenzas pelirrojas, su cara pecosa y sus medias de colores se hicieron famosas en todo el mundo gracias a la serie de televisión.


Pippi es una niñas que vive sola en su casa (Villa Kunterbunt) y no necesita a nadie más para salir adelante, por este motivo la Srta. Prasselius manda a los policias Kling y Klang para que la lleven a un colegio.


Pippi es más valiente y fuerte que ningún otro niño de su edad, es capaz de levantar con sus brazos a su caballo y tiene el pelo color de zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos. Dotada de una gran imaginación Pippi siempre está inventando nuevos juegos y aventuras que hacen las delicias de Tommy y Annika sus mejores amigos.


Nuestra protagonista comparte su casa con dos simpáticos animales: Pequeño Tío, que es un caballo blanco, y el Sr. Nilson, un gracioso mono elegante y dicharachero. Ella guarda un gran cofre lleno de monedas de oro que le regaló su padre el pirata Capitán Langstump, el que más tarde tendrá que ir a rescatarlo porque es apresado por unos piratas.


Sin duda una de las series estrella y que más gustó a los niños de los setenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario