sábado, 7 de marzo de 2009

Los cuadernos de problemas Rubio...

Inolvidables aquellos cuadernos de "Problemas Rubio" editados por la empresa valenciana Ediciones Técnicas Rubio a finales de los años 70. Con estos cuadernos escolares nos iniciamos muchos niños y niñas de la época en las sumas, las restas, las divisiones y con los problemas.

La segunda edición según nuestros datos se empezaron a editarse en 1978, los cuadernos estaban divididos en dos. Los de Operaciones y los de Problemas. Los de Operaciones se componían de 12 cuadernos que nos enseñaban a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Después los había un poco más complicados multiplicar por varias cifras, dividir con decimales etc.
Todos los cuadernos estaban numerados del 1 al 6 según el grado de dificultad
Los segundos cuadernos Rubio editados en los años 70 fuero los de Problemas. También numerados.







El creador de estos populares cuadernos fue Ramón Rubio Silvestre, pedagogo español, fundador de los famosos Cuadernos Rubio de caligrafía, cuentas y problemas matemáticos.En 1956 decidió, tras montar una academia de contabilidad, fundar Ediciones Técnicas Rubio, dirigida a mejorar la caligrafía alfanumérica. Imprimió en su casa las primeras fichas, y en los la década de 1980 esta empresa familiar valenciana llegó a vender catorce millones de ejemplares; la competencia de Santillana y otras editoriales limitó su éxito a los cuatro millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario