El plástico lo invadió todo a mediados de los años sesenta, y el sector del juguete no fue ajeno a este nuevo material que permitía creaciones y novedades permanentes como hasta entonces no se había conocido.Pulseras ,gafas de sol, cámaras de fotos, menajes de cocina , cochecitos , tentetiesos muñecos inflables , soldaditos y una variedad interminable de chucherías infantiles dotaban de un aspecto multicolor y abigarrado a los estantes del kiosco. Uno de estos productos fueron los juguetes con bolas de colores de sabor a anís.
El éxito de este producto en los años sesenta, se debío a que era una golosina y un juguete a la vez. Había de distintas formas: pistolas, lecheras, aviones, la Ratita Presumida, Topo Gigio, botijos, lupas, cochecitos, muñecos, sifones y muchos más. Los niños y niñas de la época lo utilizaban para jugar a las casitas, a las tiendas... pero antes había que comerse sus riquisimas bolas de caramelo.
Jooo las bolitas de aniz que recuerdos y que ricas!!! Hace mucho que desearia volver a probarlas alguien sabe si las siguen vendiendo y si la svensen.donde las puedo encotrar en tenerife? Porfii
ResponderEliminar