miércoles, 4 de marzo de 2009

El Increible Hulk...



Serie que constaba de 80 capítulos de 50 minutos, más 2 telefilms de 120 minutos, emitidos a modo de capítulos piloto. Comenzaron a emitirse en 1978 en Estados Unidos, llegando 3 años más tarde a España. Producida y creada para la televisión por Kenneth Johnson, que años antes creara series tan famosas como "El hombre de 6 millones de dólares" o "La mujer biónica" y que años más tarde crearía otra no menos famosa serie, "V". Para la adaptación del personaje de la Marvel a la pequeña pantalla, contó con el propio creador de los dibujos, Stan Lee, modificando sustancialmente los contenidos, siendo tal vez el más significativo el hecho de que en la serie, Hulk no sería capaz de articular ni una sola palabra limitándose sólo a lanzar gruñidos. En España la serie tuvo un relativo éxito, pero no terminó de calar demasiado, tal vez por lo repetitivo de los argumentos.
Para el papel del científico Banner, se eligió a Bill Bixby, actor que ya apareció en series como "El mago" (1973) O "Mi Marciano Favorito" 1963, mientras que para el papel de Hulk, las opciones se decantarían por Lou Ferrigno ,ex-Mister Universo y ex-jugador profesional de fútbol americano en Canadá, y que para cada episodio debía pasar torturadoras sesiones de maquillaje.
La serie contaba (al igual que el cómic) la odisea del científico Bruce Banner para encontrar la cura a su extraño mal; Banner había sido expuesto a los rayos gamma y eso le producía la famosa conversión en Hulk. En una de esas búsquedas el laboratorio de Bruce estalla provocando la muerte de uno de sus ayudantes; pero al que dan por muerto es a él, cosa que hasta cierto punto lo beneficia ya que un periodista: Jack Colvin (interpretado por Jack McGee) vio al monstruo verde y lo acusa de la muerte del científico. Así que Banner en todos los episodios debe cambia su identidad, usando nombres falsos, va pasando por diferentes pueblos (al mejor estilo El fugitivo) y mientras ayuda al que lo necesita, intenta escapar de las garras de este entrometido periodista que cada vez está más cerca de la verdad.
La línea argumental de la serie no tenía muchas variaciones: Banner llegaba a un pueblo escapando de Jack Colvin, trataba de ayudar a alguien que siempre tenia problemas con un tercero, el científico entraba en ira, aparecía Hulk que solucionaba el problema, todo se calmaba, se lo veía nuevamente a Banner con toda la ropa rota, descolgando de un tendedero un pantalón y una camisa y a cambio dejaba un billete de dólar para luego partir y no caer en las manos del periodista.
Años después del término de la serie en Estados Unidos, los actores volverían a reunirse para hacer otros tres telefilms más. El primero de ellos fue "The Incredible Hulk Returns" (El regreso del increíble Hulk, Nicholas Corea, 1988) la película muestra como Banner/Hulk deben enfrentarse a Thor, el nuevo personaje mediático de Marvel. La segunda película fue "The Trial of The Incredible Hulk" (El juicio del Increíble Hulk, 1989), guionizada por Gerald Di Pego y dirigida por el propio Bixby. Aquí Marvel vuelve a meter a uno de sus personajes, se trata de Daredevil. Banner es juzgado por un crimen que no cometió, la ira lo domina y pasa lo que no tenía que pasar... Se produce la transformación delante de todo el auditorio. El tercero es The Death of The Incredible Hulk (La muerte del Increíble Hulk, 1990), con guión de Gerald Di Pego y dirigida también por el actor. Aquí Banner en plena transmutación tiene un accidente en el aeroplano en el que viajaba. La muerte de Bill Bixby en el 94 impidió hacer otra película que ya estaba en carpeta: Rebirth of Incredible Hulk (El renacimiento del increíble Hulk).

No hay comentarios:

Publicar un comentario