miércoles, 4 de marzo de 2009

Fama


Basado en la película homónima dirigida en 1979 por Alan Parker, Fama nos narraba los quehaceres diarios de un grupo de jóvenes estudiantes una escuela de arte neoyorkina en su difícil camino por llegar a ser "alguien" en el mundo artístico.
La serie se centraba básicamente en un grupo de estudiantes y profesores de dicha escuela. Leroy Johnson, el joven negro marginal procedente de Harlem. Coco Hernández, la bailarina talentosa pero emocionalmente frágil. Bruno Martelli, el músico virtuoso cuya carácter frecuentemente chocaba con el de sus otros compañeros y con el del profesor de música, el profesor Shorofsky. Doris, estudiante de arte dramático, poseedora de una gran bis cómica pero de físico poco agraciado. Julie, la violocentista pija, provinciana y recatada que no termina de acostumbrarse a la vida en Nueva York. Danny Amatulo, el graciosete del grupo que no se sabía muy bien que es lo que estudiaba. Jesse Borrego, la nota hispana de la serie. Lydia Grant (interpretada por Debbie Allen), la dura profesora de baile que hace sudar sangre a sus alumnos en pos de conseguir la fama, etc...
Muchos de los actores que intervinieron en la serie habían trabajado anteriormente en el film de Parker y sus trabajos posteriores no tendrían ni mucho menos la repercusión de Fama. La serie en EEUU no fue tan popular como en Europa y realmente sólo duró una temporada en la NBC, siendo las siguiente temporadas emitidas en otras televisiones de menor prestigio. A recordar que por la época de emisión de la serie, era el inicio del break-dance y era frecuente ver secuencias con el dichoso bailecito que se hizo igual de popular en España.
Estreno: 1983
Duración: 50 minutos
Franja horaria: Domingos 15:30
Genero: Drama
Producción: NBCNacionalidad: E.E.U.U
Reparto: Debbie Allen
Olivia Barash
Jesse Borrego
Lee Curreri
Erica Gimpel
Albert Hague
Lori Singer
Gene Anthony Ray
Carlo Imperato

No hay comentarios:

Publicar un comentario