jueves, 5 de marzo de 2009

Orzowei

En España fue una serie muy popular durante su emisión a través de TVE en 1978 (sustituyó a "Mazinger Z" en la programación de los sábados por la tarde), que emitió una versión de 13 episodios de 25 minutos de duración cada uno y pronto se convirtió en una de esas producciones que pese a su corta vida en antena, sigue siendo recordada por los telespectadores infantiles y juveniles de finales de los 70.
La acción transcurría en África, en 1830 y tenía como protagonista a Orzowei, un joven de raza blanca que siendo muy pequeño fue encontrado en la selva por Amunai, un miembro de la tribu de los utzi que decidió acogerlo y convertirlo en un miembro más de su tribu. Al cumplir la mayoría de edad, Orzowei (cuyo nombre significaba El Encontrado) era todo un experto en el manejo del arco y tenía que superar un ritual de iniciación denominado La Gran Prueba, que consistía en sobrevivir en solitario a los peligros de la selva durante 30 días y así demostrar que podía convertirse en un gran guerrero. En el transcurso de la misma, el muchacho era herido por una fiera y era curado por Pao, un guerrero de la tribu de los din, la máxima rival de los utzi. Una vez recuperado, Orzowei seguía el consejo de Pao para que fuese a convivir con otros miembros de raza blanca, así que se trasladaba a un poblado Boer donde era tutelado por Paul Von Hanks (Stanley Baker, en su último trabajo interpretativo). Mientras se adaptaba a su nueva vida y de manera bastante inesperada, el joven descubría que los utzi y los din habían entrado en guerra y ahora tenía la difícil tarea de regresar para ayudar a los suyos.
La letra de la canción de la serie:
Corre muchacho ya/ no te detengas mas/ La noche caerá/ el frío llegará/ Pero no pienses que/ todo está contra ti/ El amor y sol brillante/ sonreirán/ ¡Orzowei!/ lucha por tu existir/ antes que llegue el fin/ que la esperanza está/ luchando con el mal/ Oye lo que te digo:/ busca siempre un amigo / El mal no vencerá/ y la luz brillará / Creer en el amor / te dará valor / él te guiará / él te salvará / él te llevará mucho más lejos / lejos, lejos de aquí...


3 comentarios:

  1. Recuerdo la serie y hasta la canción.
    Qué tiempos felices...
    Es una delicia venir a verte y recrearse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de nuevo Robin, me alegro que te guste visitar este rinconcito...
    Para ti, dedico la cancion que acabo de poner en esta entrada, esperando que te traiga maravillosos recuerdos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando cortaron Mazinger Z y pusieron Orzowei, mis hermanos y yo nos quedamos a cuadros, supongo que como muchos otros niños. Faltaban capítulos de Mazinger y lo pusieron sin avisar. Luego, Orzowei se convirtió en una serie que se prestaba a muchas bromas sobre tarzán y sus habilidades en la selva. El actor, Peter Marshall murió en un accidente de coche a los pocos años, en 1986.

    ResponderEliminar