miércoles, 4 de marzo de 2009

Nancy (Un mundo aparte)

En los años 60, cuando comenzaba a llegar a los hogares la televisión (y no había mandos a distancia, ni hacían falta, porque sólo existían dos canales), cuando papá compró aquel coche nuevo cuadrado y precioso, cuando la paga semanal de un niño era de unas 25 pesetas (¡y te llegaba!), cuando se merendaban bocadillos mientras las niñas jugaban a la comba y a papás y mamás y los niños a las canicas y a las patrullas (y, por supuesto, las niñas no jugaban con los niños, "porque los niños eran tontos y brutos"), y las comuniones y cumpleaños todavía eran algo de niños frente a un chocolate caliente y una tarta con mucho merengue, cuando las faldas eran cortas, los cabellos largos y los pantalones de campana, cuando el cine comenzaba por el NO-DO..., nació una muñeca, NANCY, que poco a poco fue convirtiéndose en una amiga, en una hermana mayor, en una compañera de juegos y de sueños para muchas niñas españolas.


Nancy era una chica moderna de la época, que trabajaba, que tenía una cara preciosa y unos cabellos que permitían todo tipo de peinados, un ropero lleno de conjuntos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, bolsos... Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor. Nancy creció contigo, compartió tus buenas y malas notas... ¿Cuantas veces le intentaste cortar el pelo?. Seguro que compartíais secretos,...


2 comentarios:

  1. Hoy, cuando en tu vida la ilusión es que no te duela algo cuando te levantas, llegar a fin de mes sin deber nada a nadie (a excepción de la Gran Ama, La Hipoteca), ver crecer a tu familia sana y feliz, a mi me ha hecho dibujar una gran sonrisa de ilusión "quien", cuando era pequeña, siempre lo conseguia, mi gran amiga Nancy. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tan bonito comentario.

    ResponderEliminar