miércoles, 4 de marzo de 2009

El bosque de Tallac (Jackie y Nuca )

Emitida en España en la temporada 1978-1979 por Televisión española



Narra las peripecias de Jackie y Nuka, dos oseznos que viven felices en la Montaña Tallac en Sierra Nevada (Estados Unidos), hasta que un disparo abate a su madre, la osa Grizzlie acabando con su vida. Los oseznos huérfanos vagan errantes por el bosque hasta toparse con Senda, un niño indio, y su amiga Olga, hija de un granjero, que pronto se encariñan con los animales.

Cancion de la serie:

Jackie, Jackie,
vagabundo
y feliz está que se va por el mundo.
Jackie, Jackie,
come fruta,
con su barriga llena contento estará.
El osito
pequeñito
busca una casita pues llega el invierno.
Poco a poco
cae la nieve
y un manto blanco el bosque tendrá.
Cuando es noche llega el hielo,
sus amigos duermen ya.
De mañana sale el sol,
todo el bosque despertará.
Corre, salta, el osito
sin parar, ah ah áh...

2 comentarios:

  1. Hola soy Montse de Barcelona, me ha encantado encontrar este blog. Tengo una curiosidad, ¿Me podrias decir el dia exacto que se emitió la serie de dibujos Jacky y Nuka? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que si recuerdo es que era el año 1978, en el diaro PUEBLO, en su suplemento de TV, en la portada, con dibujo gigante de Lopez Espi, estaba anunciado que se iba a emitir una serie de dibujos animados de Spiderman y me llevé el palo más grande de mi vida. (aunque ahora que recuerdo posiblemente fueran Banne y Flapy:el bosque de Tallac quizá). Palo sólo superado un sabado a las 15:30 h., cuando en TVE, en lugar de ver un nuevo y excitante episodio de MAZINGER Z nos pusieron aquella mierda de ORZOWEI...

    ResponderEliminar