martes, 3 de marzo de 2009

"Descubriendo a Nancy"

Nancy de Famosa


TRES DIFERENTES NANCYS NEGRITAS: La de la izquierda es de las primerísimas,de piernas de goma, la del centro,de tobillo gordito, y la de la derecha,de tobillo normal.
Siempre me gustaron las Nancys, no para coleccionarlas,sino porqué me traían recuerdos de mi infancia.
Tengo unas cuantas,y a base de mirarlas puedo distinguir pequeños detalles diferentes en ellas,según los años de fabricación.Las hay rubias (las más abundantes),pelirrojas,negritas (las más difíciles de conseguir)morenas,chinitas etc.
Las más "viejitas" de las Nancys,tienen los ojos de iris antiguo,en azul o ámbar,las cejas son más gorditas y cortas,los brazos muy duros,con manitas una pizca más pequeñas que las posteriores,el tronco de una sóla pieza (no articulado),y las pantorrillas gorditas.Estos son algunos de los detalles que he observado detenidamente,por eso lo puedo detallar,porqué lo veo al comparar varias Nancys de diferentes años. Además,las más antiguas llevan en el cuello marcada sólo la palabra Famosa.










DIFERENTES VESTUARIOS DISEÑADOS EN EXCLUSIVA PARA NANCY
Después de éstas Nancys,hay otras un poco posteriores en las que cambian sólo algunos detalles: cejas un poco más finas,los brazos son menos duros,más flexibles,las pantorrillas se afinan,aunque el cuerpo sigue siendo de una pieza.
Tiempo después llegó la Nancy articulada en cuello y cintura,para adoptar poses diferentes.Los brazos son más blanditos,el resto de características es similar a las anteriores.Estas vienen marcadas en el cuello con:Famosa,made in Spain,cosa que no ocurre en las primeras Nancys.
Las hay con música a cuerda,las que con el sol se ponen morenas, las de piernas flexibles que se pueden doblar,etc.
De las Nancys negritas,las primerísimas tenían (tienen,si las encuentras) la goma de la cabeza y brazos, durísimos (imposible de pellizcar) tronco de una sóla pieza,y piernas de goma,más bien blanda) y lo curioso es que las piernas estaban hechas un poco arqueadas hacia dentro,con tobillos bastante delgados.Estas primeras Nancys negritas no tenían buena estabilidad,se caían fácilmente.Los ojos en tono turquesa o azul claro,y los labios en tono rosa fuerte (las primeras)
Las posteriores llevaban los labios pintados en tono rosa muy claro.El pelo siempre negro,corto y rizado,media melena (a los 60)o largo y liso.Los brazos duros y las pantorrillas gorditas.
La NANCY tuvo gran éxito en la década de los 70 ,en especial.En casi todas las casas,los Reyes Magos dejaron una. ¡ Todo un éxito!
Además tuvo una hermanita: Lesly y un amiguito Lucas,que no alcanzaron la popularidad de Nancy,pero que son muy buscados hoy en día..
Para Nancy se crearon cantidad de vestidos y accesorios,todos de los 70-80 especialmente: vestidos,ropa interior,zapatos,maletas,dormitorio,etc. Actualmente escasean y son difíciles de conseguir.
Nnncy no sólo fué conocida en España,alcanzó también popularidad entre los franceses. Famosa se comercializó en Francia,el cuerpo era igual que las Nancys españolas,sin embargo los rasgos de la cara veriaban un poco,los labios eran diferentes,más abiertos,y aunque era Nancy,se nota la diferencia si la ponemos junto a las nuestras.
TRUCO PARA NANCY: Si tienes una Nancy usada a la que le falta parte de pintura en los labios,puedes dejarla guapísima. Yo tengo unas cuantas con los labios repintados por mí,y han quedado divinas.Para un tono rosado(el de la mayoría de Nancys) necesitarás un pincel fino(yo uso un Escoda del 0) un poquito de pintura acrílica en varios tonos: naranja no demasiado fuerte,burdeos,rosa y un poquito de blanco por si quieres aclarar,y para acabar una pizca de barniz incoloro mate de los de manualidades. En un platito,vas echando un poquito de cada pintura y mezclando hasta dar con el color más similar al original de la Nancy.Ten en cuenta que al secar puede parecer algo más oscuro.Puedes quitar la pintura en fresco si no te gusta el resultado,e intentarlo de nuevo.Cuando la hayas pintado,acaba con una ligera capa de barniz incoloro mate (de los de manualidades). El resultado es muy bueno. Ah! Si la lavas,ten cuidado de no frotar demasiado los labios,podrías quitar parte de la pintura.

Articulo sacado de la guia EBAY "Descubriendo a Nancy.

1 comentario:

  1. La muñeca más bonita que ha habido nunca. Yo todavía tengo la mía, pelirroja, un regalo de los Reyes de 1976. Está en una cómoda en mi cuarto, vestida de andina (segunda foto de trajes, el tercero). La de ahora no me gusta nada.

    Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar