sábado, 23 de mayo de 2009

Informe Semenal

Informe semanal es un programa informativo que se emitia ( y aun se emite) semanalmente por la La 1 de Televisión Española antes llamada UHF...
Se emitió por primera vez el 31 de Marzo de 1973.



Inicialmente se llamaba Semanal Informativo e incluía también un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. En 1974 adquirió el nombre y el formato que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta hoy.






Pedro Erquicia fue el encargado de poner en marcha este nuevo programa con formato de gran magazine informativo, una gran revista de televisión, que hacía compatible lo nacional con lo internacional y que cumplía con la demanda del telespectador de ver ampliada, desde ángulos diferentes y en profundidad, algunos de los asuntos de la semana suministrados por los espacios diarios.

El programa logró el sello por el que lucha cualquier medio informativo: la credibilidad.

Informe Semanal se consolidó, especialmente, en los años de la transición. Por primera vez en la historia de TVE, un programa informativo ocupaba los primeros lugares del ranking de programas más vistos, por encima de los espacios de entretenimiento. Una novedad que lo distinguió desde sus inicios fue la incorporación del realizador de reportajes, una figura nueva en el concepto del periodismo televisivo en España.

3 comentarios:

  1. La sintonia de cierre de este programa fué a finales de los '70 "Another Man's Woman" de Supertramp, quizás esa música, de la que yo entonces desconocia sus autores, fué la que me hizo más adelante ser un incondicional de este grupo.

    No soy anónimo

    http://pasionporcadiz.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he escuchado esa canción de Supertramp y la verdad es que no la identifico para nada con Informe semanal. Es cierto que he leído también eso mismo en otros sitios web, pero es que no veo ninguna coincidencia.

      Eliminar
  2. Y la sintonía de inicio del Informe semanal tan pegadiza era una versión adaptada del "I feel love" de Donna Summer.

    https://www.youtube.com/watch?v=7weusloU8Xc

    ResponderEliminar