Por aquel entonces (1976) no tenia tantos accesorios como en años posteriores, sus manos eran rígidas y formaban parte del mismo molde que el brazo.
Los click se componía de 6 piezas: cabeza, el pelo, un tronco, dos brazos y una única pieza para las dos piernas.
Este dibujo es una copia de la patente, como podeis ver esta fechada y sellada en Barcelona, el 4 de abril de 1975. (podeis ampliar la imagen pinchando sobre ella).
El diseño de estos muñecos, se hizo observando los dibujos que hacen los niños: Cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas, vamos, una figura humana pero muy simple.
Las figuras tenian el tamaño ideal para que los pudieramos guardar en el bolsillo, y lo que daba personalidad a cada muñeco era el color tanto del muñeco en si, como de los accesorios, que transformaban al muñeco inexpresivo en un pirata, un chérif o un bombero.
El prototipo inicial fue evolucionando. Se añadieron al catálogo clicks mujeres (“clacks”), posteriormente niños y niñas (“mini clicks” y “mini clacks”).
Las manos se convirtieron en móviles y se incorporaron barbas y otros colores de rostro.
Se comercializaron las series oeste, medieval, safari, piratas, espacio y ciudad; que estaban compuestas por gran número de referencias, accesorios, complementos, vehículos y construcciones (sobre todo en las series oeste y medieval).
Fue uno de los juguetes con los que más disfruté de pequeña y mejor recuerdo me ha quedado, ya que a pesar que era mas un juego "de chicos", mi primo Armando tenia una coleccion, que recuerdo impresionante. Cuantas horas y horas me pasé en casa de mis tios jugando con mi primo en un salon inmenso.
Ainssssss que recuerdos mas bonitos...
me has resuelto una gran duda, gracias.
ResponderEliminarEn esta web podéis ver muchos más juegos y juguetes antiguos: http://www.recuerdas.es
ResponderEliminarSaludos
Yo tuve sólo un click de Famobil que recogí de la calle tirado por un niño, pero lo que más tuve fueron Airgamboys.
ResponderEliminar