domingo, 31 de mayo de 2009

TENTE

TENTE fué un juguete de construcción de ladrillos de plástico español .


Fue creado en el año 1972 por la empresa EXIN y dejó de fabricarse en 2007.


Eran piezas pequeñas que tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única.


Al desaparecer la empresa Exin, la patente de TENTE fue adquirida por Borrás, empresa que lo comercializó hasta el año 2007. Actualmente ya no se fabrica.


¡Que tiempos cuando Nescuick regalaba cajitas de tente...!


























































































































































2 comentarios:

  1. VAYA QUE ME HAS HECHO RECORDAR MIS BELLOS AÑOS. POR UN MOMENTO OLVIDE CUALES ERAN MIS TESOROS, PERO YA QUE ME ACLARASTE LA MENTE, BUSCARÉ EN MIS CAJAS VIEJAS A VER SI TODAVÍA ENCUENTRO MI COLECCIÓN DE "TENTE'S".

    fELICIDADES Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve el Tente del camioncito y la estación de engrase, y también el de los barcos acorazados. Mi hermano se construyó su barquito y se lo colocó en una estantería en su habitación y lo tuvo ahí durante años.

    ResponderEliminar