jueves, 14 de mayo de 2009

El Afiladorrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡

En los años 60, se podia ver a un peculiar personaje en las calles de pueblos y ciudades, se escuchaba una melodia peculiar salida del "chiflo" (una especie de armonica), acompañado de la frase: "“El afiladoooooooooor.....(musiquita de el chiflo)...Se afilan cuchillos, tijeras, navajas...(musiquita de el chiflo)".




Era ¡el señor afilador¡ , el encargado de dar filo a los utensilios de corte de las amas de casa.



En esos años iba con su bicicleta de puerta en puerta afilando cuchillos y tijeras...era esfuerzo fisico, el pedalear para hacer girar la piedra, mientras afilaba los cuchillos o tijeras...



luego vinieron los años 70 y cambiaron la bici por la moto, que adaptada con una correa al motor y a la piedra de afilar, hacia que girara sin esfuerzo…
Aun ahora aun en algunos sitios se puede escuchar el peculiar sonido, pero esta vez no se trata de una bici, o una motillo, no, la cosa ha cambiado, ahora se trata de alguna furgonetilla, y la melodia sale de una grabacion, por megafono....




En esta foto podeis ver la otra cara del "Chiflo"










Esto es lo mejor que he podido encontrar para los que no conocen la "melodia" ( aunque dudo mucho que alguien no haya escuchado en alguna ocasion , a "el afiladorrrrrrrrrrr"


No hay comentarios:

Publicar un comentario