martes, 5 de mayo de 2009

Exin Castillos...

Exin Castillos es un juego de construcción Español creado a finales de la década de los 60.

















En los años 60 nace Exin Castillos. Comienzan con dos series: la azul y la naranja, la primera con cuatro modelos y la segunda con tres.




Exin Castillos alcanza enorme popularidad en España, México y otros países. El sistema del juego fue evolucionando con la incorporacion de nuevos tipos de piezas.


La serie azul contó con cuatro modelos (0, 1, 2 y 3). El número representaba el total de bases de plástico que el modelo incluía. El modelo 0 no incluía ninguna. La serie comenzó a comercializarse en 1968.
La serie naranja, más sencilla, contaba con tres modelos (P, S Y E).
La serie blanca o Gran Alcázar representó la desaparición de las bases de plástico. Con esta serie surgieron nuevas piezas: portafuegos, antorchas, escaleras y peldaños. La serie contaba con cuatro modelos (X, XI, XII Y XIII).
La serie dorada estaba compuesta por seis modelos (I, II, III, IV, V Y VI). Las piezas son de color gris, los tejados azules, y los accesorios y figuras dorados. Los modelos incluían bases de cartón.
Por ultimo la serie clásica, que incluía figuras con un estilo infantil.




Los quesitos Kiri regalaban como promocion cajitas mini de exin castillos

































2 comentarios:

  1. Me pasé muchas tardes jugando con el Exin Castillos. Teníamos uno muy básico, pero juntábamos con el de mis vecinos de abajo, que tenían uno de la serie Alcázar y lo combinábamos con el Tente (barcos y aviones, sin rigor histórico, pero ¡qué diversión!). Más tarde sirvió para jugar con los Clicks, (que aún eran de Famóbil). Las Clacks (nosotros les llamábamos Clickas!!!!) tenían gorros de capirote y los caballeros (de piernas rígidas) montaban en los caballos (que eran los del fuerte, pero también daba igual...)¿Cuándo un post sobre el Tente y los Clicks?
    Enhorabuena por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Voxpopuli, yo hacia lo mismo, usar el castillo para jugar con los click jajaja, si, ya se que soy una chica y ... pero tengo un primo que tenia de todo, y me pasaba horas y horas en casa de mis tios, asi que prontito, muy prontito, los click, y como no, el tente... irá por ti...
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar