jueves, 4 de junio de 2009

Cola-Cao

Cola Cao, cacao en polvo de la empresa española Grupo Nutrexpa, nació en 1946.

En los años 50 alcanza la fama gracias a los anuncios de radio con la cancion de "el negrito" en los que se anunciaba como "desayuno y merienda ideal".

En 1962 con la llegada de la television se hizo una campaña de dibujos animados, cantando la famosa canción, este anuncio que se emitia por la televisión publica y en las salas de cine. No tardo en ser la canción mas tarareada por toda España.

Tambien fue muy común en los años 60 la inclusión en las revistas Bruguera de chistes “patrocinados” por alguna marca de la época. Entre ellas, Colacao, “el alimento de la juventud” .

Antes de el bote cilindrico amarillo con tapadera roja se presentaba en unas latas que sin duda han sido un clásico indiscutible de las cocinas españolas.
En los años 60, la caja de lata y reutilizable de Cola-Cao de un kilo y medio era habitual verla en las cocinas de los hogares españoles, ya que se fabricaron 60 millones de estos envases en tan sólo 10 años. Aparte de para que nuestras madres guardaran ahi toda clase de alimentos o enseres de costura, también sirvió en muchas ocasiones para guardar nuestros pequeños juguetes.

En 1972 podias conseguir camisetas de el mundial de Munich ... (podeis ampliar la imagen pinchando sobre ella)

En 1973 la empresa Nutrexpa empezó a promocionar los botes de tamaño familiar de Cola-Cao con una colección de minerales llamada "Los tesoros de la tierra".

Así los niñ@s, pudimos descubrir como eran los minerales. Éstos iban sobre la tapa del bote y metidos en cajitas trasparentes con el nombre del mineral, y fueron 12 los que componian la coleccion.

Si enviabas 10 pesetas en sellos de correos a Cola-Cao, te remitía gratuitamente un estuche para guardar toda la colección.

A mi que la leche caliente no me ha gustado nunca, y segun decian si no era con leche caliente no podias disfrutar de un Cola-cao... vaya tonteria , solo tenemos que echar la cantidad deseada de colacao en el vaso, añadir un poquitín de leche fria y remover con la cuchara hasta conseguir una pasta, despues terminas echandole la leche que quieras y conseguiras un delicioso cola cao.....con espumita!!!!!!!!!!! uffffff q ricoooooooooo!!!!
























6 comentarios:

  1. He crecido con acompañado de ese "alimento completo" y con la canción del negrito revoloteando siempre por ahí dentro, en mi cabeza.
    De vez en cuando regresa con más fuerza a mi memoria y la canto en la ducha o en cualquier otro de esos lugares propensos al canto impulsivo.
    ¡Qué tiempos...!
    Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jolin aun me acuerdo cuando mi madre se empeñaba en darme el colacao con la leche caliente, creo que ella nunca ha probado los grumitos jajaja si no, entenderia el por que esta mas rico con leche fria....
    Lo de cantar la cancion yo no me atrevo jajajaja, siquiera en la ducha ;-)

    Un besito Robin, y gracias de nuevo por todo.

    ResponderEliminar
  3. Esta mas rico sin grumos... con leche caliente

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me ha encantado el post.
    Precisamente buscaba información sobre el tema para una entrada en mi blog, así que con tu permiso, mencionaré el tuyo.
    Desde ahora te sigo.
    Un saludo.
    Jürgen
    http://camara-de-maravillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. os voy a dejar alucinados tengo 54 años aunque no los aparento (sera por el cola cao) y desde que tengo conciencia solo desayuno colacao con leche caliente y tres galletas ( digestive antaño maria) solo tomo cafes por tema social, por supuesto ni soporto el turbo ni el lait, me mola meter una cuchara grande repleta de cola cao dentro del tazon de leche y ver como aparecen burbujas que se juntan se hacen grandes y luego explotan, el cacao es mas sano que el cafe alimenta y euforiza, lastima no haber guardado esas latas de cola cao donde esta dibujado el arquetipo de madre mas genial que se haya hecho, ¡viva el cola cao!

    ResponderEliminar
  6. Tienes alguna referencia acerca de un anuncio de crema de colacao con avellanas de los años 70 donde salia un niño disfrazado de pirata?

    ResponderEliminar