martes, 9 de junio de 2009

Las muñecas de las cajas de cerilla.

Acabo de conseguir unas de mis mas entrañables muñequitas de infancia.
Venian en cajitas "de cerillas", y aunque son una simpleza de muñeca, llenaron mi infancia de ilusion...
Las habia de varias marcas, y venian en diferentes formatos, en blister, en las cajitas, incluso tenian accesorios, cunita, tacata, parque de juegos, trona...

Eran especiales, y te cabian en cualquier sitio.
Aun recuerdo la ultima muñequita de estas que me compraron mis padres de pequeña, la compramos en mi pueblo, en Trujillo (caceres), y fué en la calle tienda... Cerrar los ojos y rememorar ese momento es algo sublime...






12 comentarios:

  1. Me encataban estas muñecas!!!! He estado mucho tiempo intentando buscarlas en internet sin tener éxito (porque no sabía cómo se llamaban), y al verlas aquí me ha hecho muuuuucha ilusión. También fueron las muñecas de mi infancia, yo las llamaba GOLIAT, no sé por qué, pero también me gustában muchísimo, como a ti.
    Me alegro de haberlas encontrado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Marian.
    Quizas Goliat fuera otra marca de estas minikekas, la verdad que he descubierto varios fabricantes, o uno mismo con distinto nombre ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte!!! que tiempos aquellos! me acuerdo perfectamente cuando las compraba en la prensa de mi barrio.... Como Marian, también las he buscado a veces por internet pero nunca las encontré. Me ha hecho mucha ilusión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR..SABEIS DE ALGÚN SITIO EN MADRID DÓNDE PUEDA ENCONTRARLAS?,ME ENCANTAN!!

    ResponderEliminar
  5. Yo las mias las conseguí en , uff, no recuerdo si fue en Todo coleccion, o en ebay.
    Salen mas carillas por tener que pagar los gastos de envio, pero bueno, creo que me merecieron la pena.

    ResponderEliminar
  6. Pilar: Me gustaria encontrarlas,pero no se que por qué palabras buscar en las páginas de internet que dices,por cierto,si alguien sabe de alguna tienda en Madrid que las venda,por favor indicar la dirección ,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pilar, no se de ninguna tienda que las venda, creo que yo las encontré buscando cositas por casualidad.
    Lo unico que te puedo decir es que te pongas en contacto conmigo por mail,(lo tienes en la columna de la derecha) y hablamos ya que se lo que es tener ilusion por estas cositas, y quizas pueda hacer algo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo tenía también un muñequito de estos. En mi kiosko lo llamaban "Toñito" y todas las niñas teníamos uno.... qué recuerdos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola hce tiempo que las estaba buscando y no sabia como se llamaban yo quiero una cuando era chica mi papá me la habia regalado pero mi mamá se la regalo a una nena que se la pidio y cuando volvi de jugar no la encontre me dijo la regale me queria morir donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
  10. Cuantos tiempooo llevo años buscanco el nombre de esta muñeca. Tenia unas cuantas jjjj. Recuerdo que olian super bien segun el color de su ropa. saludossss

    ResponderEliminar
  11. Yo hace tiempo también las estuve buscando en internet y nada, pero acabo de poner en Google "muñequito en caja de cerillas años 80" y al menos he conseguido verlos de nuevo más algo de información. Que recuerdos...Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues al igual que ustedes tambien he estado buscandolas, aqui en internet, aunque se en imagen y no daba con ellas, me encantan yo soy de México, vivo en la frontera con los EUA, y recuerdo que mi mamá cuando iba al vecino país (que solo esta al cruzar un puente) nos las traia a mi hermana y a mi, no me quede con ninguna, y la verdad tambien siempre he querido conseguir una y nada, la mamá de un amigo las tiene, en una vitrina, tiene tres, una rosa, azul y la amarilla creo, la verdad cuando llego a ir a su casa me emociono mucho viéndolas, ojala me las herede un dia, jajaaja Saludos y claro si las consiguen publiquen o pasen la información, por favor!! E-mail: eliakarla@hotmail.com SALUDOSS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar