lunes, 22 de junio de 2009

Quijote, Sancho....Sancho, Quijote

"En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo, de los de lanza en astillero, adarga antigua, y galgo corredor...". Quien no reconoce tan inmortales palabras .
Estoy segura de que los que teneis mi edad, recordais con una tierna nostalgia, la serie de dibujos animados basada en la obra de Cervantes, "Don Quijote de La Mancha". Fué producida por los estudios Romagosa en 1978, y emitida por RTVE en 1979. Se incluyeron algunos animalillos para hacer la serie un poco mas infantil, como un cuervo o el mayor protagonismo dado al "galgo corredor" de la conocida cita.
Un gran elenco de grandes voces fue escogido para doblar a los protagonistas. Fernando Fernán Gómez prestaba su voz a Alonso Quijano, Don Quijote. Antonio Ferrandis dio vida a Sancho. Junto a estas dos grandes voces del cine español estaba tambien Rafael de Penagos, quien fue el encargado de narrarnos la historia .
Las canciones de la serie la cantaban el grupo "Botones" , y fueron creadas por Juan Pardo.

Al igual que pasó con otras series de dibujos animados de la epoca, Don quijote de la mancha tambien tuvo su album de cromos.


2 comentarios:

  1. ESA SERIE ERA MUY DIVERTIDA Y MUY DIDÁCTICA, QUE BONITOS RECUERDOS DE JUVENTUD TRAE.
    Y CUANDO REGRESAS DE LAS VACACIONES ?
    SALUDOS DESDE LIMA,
    JUAN AUGUSTO
    http://museo-de-juanito.blogspot.com/
    http://limanonosmira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Augusto.
    Estoy convaleciente de una operacion y en breve estaré de nuevo por aqui, con muchas mas cositas.
    Muchas gracias por volver .
    Recibe un afectuoso saludo

    ResponderEliminar