jueves, 13 de enero de 2011

Doña Cocleta (Simon Cabido) Y Don Ciruelo (Juanito Navarro)







Recorren los escenarios de España y en la temporada 1980-1981 se convierten en personajes fijos del programa de TVE 625 líneas.

Doña Cocleta, una turista americana excéntrica y algo grotesca, nació de la imaginación de Simón Cabido en 1957, con motivo de los Carnavales de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), aunque no fue hasta finales de los 70, principios de los 80 cuando triunfó realmente, formando pareja artística con el actor Juanito Navarro, que interpreta el papel del cateto Don Ciruelo, en sus actuaciones humorísticas.
Doña Cloqueta andaba patizamba con su barbilla pragmática, sus     trajes de floripondios, sus gafas de pasta y una pamela indecorosa parodiando a esas guiris que venían a España y que no tenían la delicadeza de aprender el castellano o las sencillas costumbres españolas.

Doña Cocleta andaba patizamba con su barbilla pragmática, sus trajes de floripondios, sus gafas de pasta y una pamela indecorosa parodiando a esas guiris que venían a España y que no tenían la delicadeza de aprender el castellano o las sinceras costumbres españolas.







Todos los que asistíamos a la transición incluida yo, nos partíamos de risa viendo a esa falsa extranjera que confundía palabras de lo mas normales con otras palabras “mas picantonas” para la época, ante las regañinas del garrulo de don Ciruelo, típico cateto de antaño, con boina, garrota y acento pueblerino cerrado .
Doña Cocleta y don Ciruelo regalaban a la audiencia grandes momentos de humor, en aquellos domingos de televisión en 625 líneas, que era un programa que se emitía los domingos por la tarde, donde se anticipaba a los espectadores los programas que emitiría la cadena durante los siguientes siete días.







1 comentario:

  1. Como me gustaba Juanito Navarro y doña Croqueta, el humor lo veiamos de distinta manera , disfrutabamos con cualquier cosa.
    `Pasate por mi blog a recoger un premio.
    Bssssssssss

    ResponderEliminar